Análisis e investigación | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 Campus virtual LG Basquet ch

Análisis e investigación

La capacidad lógico-motriz, donde se observa la toma de decisiones, despertó en el entrenador Juan Lofrano una serie de ideas para aplicar en cancha.

En la etapa de iniciación, enseñar a recibir la pelota debe ser tan importante como enseñar a pasarla. Hay que disociar la manipulación del elemento y la percepción de las situaciones de juego.

Un juego que propone escenarios ficticios para resolver. La idea es crear ambientes que promuevan habilidades y formen jugadores y jugadoras inteligentes de mini básquet.

Piques cortos, piques altos. Subir una escalera. El profesor Pablo Genga explica tips para entrenar con los jugadores y jugadoras de mini básquet. El objetivo es automatizar el gesto.

El entrenador Juan Lofrano comparte una tarea motriz, llamada Básquet desordenado, que tiene como objetivo enseñar a pensar en lo que se hace mientras se hace.

El entrenador Pablo Genga pone la lupa en la contextualización de la enseñanza. Es importante respetar los tiempos que necesita cada jugador o jugadora en particular para encontrarle sentido y saber dónde aplicarla.

Con elementos como cajas, botellas y pelotas pequeñas, el entrenador de mini básquet Damián Alonso desarrolló una estrategia didáctica para que los chicos y las chicas entrenen en sus casas.

Es vital formar a los jugadores y a las jugadoras en su capacidad de superar obstáculos, de mentalidad de crecimiento, de fortaleza. Una mirada desde la práctica concreta.

La pandemia de Covid–19 alejó a los entrenadores y entrenadoras de las canchas. Una pausa que les permite descansar la voz. Algunos consejos para cuidarse al momento de volver.

La ansiedad que genera la cultura de la inmediatez conspira contra el aprendizaje de un deporte como el básquet. Algunas posibles soluciones.

En el Manual de Tiro de la CABB, los entrenadores Lofrano y Genga analizan la coordinación, la técnica global, la creatividad y la innovación en este gesto tan valorado en nuestro deporte.

En las equivocaciones hay una carga informativa fundamental para mejorar las prácticas de minibásquetbol. Lo más importante: consignas claras y encontrar el canal sensible.

Una alternativa a la estructura tradicional de un entrenamiento en la cual se desarrolla, de forma paralela, técnica, táctica y estrategia.

Los jugadores tienen mayores oportunidades de acuerdo a su fecha de nacimiento. Las cifras y la sociología parecen respaldar esta tendencia.

Diseñamos un test para evaluar diferentes competencias y trabajar en tres etapas: diagnóstico, intervención y seguimiento.

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

Algunas ideas concretas sobre la motivación
Algunas ideas concretas sobre la motivación

Tips para llevar a las prácticas de mini básquet. En el proceso de aprendizaje el esfuerzo no requiere un sacrificio si hay interés. La pasión es el interés en su máxima expresión.

Curso: La gestión deportiva aplicada al mini básquet
Curso: La gestión deportiva aplicada al mini básquet

Desde un abordaje práctico y a partir de situaciones reales, vas a diseñar, ejecutar y evaluar un proyecto de mini básquet.

El juego reducido en el mini básquet ¿Por qué?
El juego reducido en el mini básquet ¿Por qué?

Los datos muestran que jugar 3vs3 garantiza la circulación de la pelota entre todos los jugadores. También la equidad en el disfrute y el reparto de posibilidades.

II Congreso Internacional de Mini básquet LG
II Congreso Internacional de Mini básquet LG

Con la presencia de Julio Lamas, tendrá lugar el sábado 23 de octubre. Se hablará de la gestión del talento y las tendencias de juego, entre otros temas.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021