El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol

El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol

Más de mil pelotas para los chicos y las chicas, mesas redondas y actividades de capacitación para seguir trabajando junto a entrenadores de toda América.

03 / 07 / 2020

En diciembre de 2019 volví a representar a la Argentina en El Salvador, una región que requiere mucho trabajo y desarrollo en el minibásquetbol. Al igual que el viaje a México, este encuentro, del que participaron distintos países del continente, fue organizado por la IBF (International Basketball Foundation), que es un abrazo de la FIBA, y que tiene a cargo tres ejes: el minibásquetbol, el 3x3 y las acciones que realizan en África con el básquet social.

En este caso, fui invitado en calidad de disertante. Estuve en cancha una hora y media con un grupo de jóvenes colombianos que hicieron de jugadores y, en una actividad posterior, presenté el Manual de minibásquetbol – Una guía para la enseñanza de la CABB. El cual es un material inédito en el continente. De hecho, está planteada la posibilidad de seguir trabajando en otros países con este estilo de guías como punto de partida.

Uno de los momentos más emocionantes fue la participación de 1000 chicos y chicas en actividades de minibásquetbol. A cada uno y a cada una se le regala una pelota profesional, por un enlace que tiene FIBA con una marca líder en el mercado. Es muy movilizador ver 1000 pelotas infladas, todas juntas, picando en el campo de juego.

Se trabajó, como de costumbre, con mucha atención en talleres y mesas redondas. Cada minuto del viaje sirvió como capacitación, con ponencias y charlas que dejaron un valor agregado indispensable en la práctica del minibásquetbol.

Quién lideró toda la puesta académica fue el reconocido entrenador Sergio Lara Bercial, quien está a cargo de las capacitaciones de minibásquetbol FIBA.

por Juan Lofrano

Clínicas y seminarios

Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación
Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación Más de 45 chicos y chicas se entrenaron en la Clínica de Minbasquet 2.0. Trabajaron sobre ejercicios que fueron variando las consignas.
Chile: minibasquet y selección nacional
Chile: minibasquet y selección nacional En Santiago de Chile entrenamos con 40 chicos a partir de la resolución de problemas y el desarrollo lógico motriz.
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol Más de mil pelotas para los chicos y las chicas, mesas redondas y actividades de capacitación para seguir trabajando junto a entrenadores de toda América.
LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021