Colombia: jerarquizar el minibásquetbol | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 Campus virtual LG Basquet ch
Colombia: jerarquizar el minibásquetbol

Colombia: jerarquizar el minibásquetbol

Convocados por la Fundación Elite Sport y con el aval de la Federación Colombiana de Básquet, Juan Lofrano y Pablo Genga dieron una especialización para 75 entrenadores.

25 / 09 / 2020

El minibásquetbol atraviesa cambios profundos. En consecuencia, el rol de los entrenadores, entrenadoras e instituciones deportivas necesita una reinterpretación para desempeñarse con altura en este nuevo escenario. Desde esa perspectiva, Juan Lofrano y Pablo Genga desarrollaron un curso de especialización en mini para Colombia –convocados por la Fundación Elite Sport y con el aval de la Federación Colombiana de Básquet– que trabajó temas actuales sobre los niños, las niñas y el deporte, para más de 75 asistentes.

En siete encuentros virtuales e interactivos (la presencialidad está en pausa, la circulación de los saberes sigue en movimiento) revisaron cómo diseñar un programa deportivo, qué enseñar, cómo enseñar y el vínculo con las familias. Otros de los temas centrales fue la competencia, que lo abordaron desde la línea teórico/práctica que analizaron en el Manual de Minibásquetbol de la CABB, y el desarrollo de las capacidades para buscar un jugador o jugadora desde una mirada integral.

En el último encuentro, presentaron un resumen a través de las 15 imágenes acerca del minibásquet que hay que buscar, el minibásquet perfecto. “También incentivamos a los colegas colombianos que desarrollen sus propios proyectos teóricos, que escriban su propio manual de mini”, explica Juan Lofrano.

En el cierre se dio lugar a un juego para anclar los saberes y se les pidió a los entrenadores y entrenadoras que evalúen la performance de Juan y Pablo: una meta evaluación del curso. “Encontramos un equipo de gente muy receptivo, con muchas ganas de hablar y jerarquizar el mini. Fueron dos semanas de una experiencia superadora para todos y todas”, apuntan.

Clínicas y seminarios

Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación
Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación Más de 45 chicos y chicas se entrenaron en la Clínica de Minbasquet 2.0. Trabajaron sobre ejercicios que fueron variando las consignas.
Chile: minibasquet y selección nacional
Chile: minibasquet y selección nacional En Santiago de Chile entrenamos con 40 chicos a partir de la resolución de problemas y el desarrollo lógico motriz.
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol Más de mil pelotas para los chicos y las chicas, mesas redondas y actividades de capacitación para seguir trabajando junto a entrenadores de toda América.
LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021