México: jugar con lo aprendido | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 Campus virtual LG Basquet ch
México: jugar con lo aprendido

México: jugar con lo aprendido

El Congreso de minibásquet MX reunió a entrenadores y entrenadoras de todo el continente. Entre ellos, Pablo Genga y Juan Lofrano quienes disertaron sobre el Detecto – Aprendo - Aplico y La didáctica en el proceso de enseñanza.

18 / 03 / 2021

Convocados por el entrenador mexicano Luis Jaime, los head coaches de LG Básquet ubicaron la atención en temáticas de aplicación inmediata en los entrenamientos de mini básquet. Según explicó Genga, un solo estilo de enseñanza no resuelve todos los problemas que plantea la formación de un grupo de jugadores y jugadoras. Por eso, un método para llevar adelante en las clases se debe poder adaptar a una heterogeneidad de modelos de manera tal de sacar lo mejor de cada uno.

Inscribite a la Membresía LG 2021

“El Detecto – Aprendo – Aplico respeta los diferentes niveles que podemos encontrar dentro de una clase y aporta significatividad a los contenidos a enseñar, partiendo de una situación jugada, promoviendo un ambiente en donde el jugador pueda aprender lo que necesita para, finalmente, volver a aplicarlo en un contexto real del juego”, apuntó.

Por su parte, Juan Lofrano puso en claro los conceptos que denomina como innegociables, con especial detenimiento en la democratización del saber y la heterogeneidad de los chicos y las chicas en las prácticas.

Desarrolló la idea de Aprender jugando y jugar con lo aprendido, un tema que interpela a los y las colegas, porque son paradigmas interdependientes, nunca opuestos. “La didáctica debe leerse desde una concepción artesanal y su contexto real de impacto. Lo importante es pensar la enseñanza, como una etapa distinta del aprendizaje. Son dos momentos diferentes que se retroalimentan”, explicó.

Clínicas y seminarios

Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación
Carlos Paz: el desarrollo físico y la comunicación Más de 45 chicos y chicas se entrenaron en la Clínica de Minbasquet 2.0. Trabajaron sobre ejercicios que fueron variando las consignas.
Chile: minibasquet y selección nacional
Chile: minibasquet y selección nacional En Santiago de Chile entrenamos con 40 chicos a partir de la resolución de problemas y el desarrollo lógico motriz.
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol
El Salvador: la presentación del Manual de minibásquetbol Más de mil pelotas para los chicos y las chicas, mesas redondas y actividades de capacitación para seguir trabajando junto a entrenadores de toda América.
LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021