Cómo comunicar un proyecto deportivo | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
Cómo comunicar un proyecto deportivo

Cómo comunicar un proyecto deportivo

Comienza el curso 3 de la Membresía LG 2021. Agustín Marangoni analiza desde una perspectiva social y dinámica las etapas fundamentales de un plan de comunicación y marketing.

10 / 03 / 2021

El principio es un diagnóstico. Diseñar un plan de comunicación para un proyecto deportivo requiere de coordenadas para analizar el contexto. Hay que observar y pensar de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Lo que pasa adentro modifica el afuera. Y lo que pasa afuera modifica el adentro. En ese feedback permanente –donde intervienen variables sociales, económicas, culturales, subjetivas, etcétera– se diseña el plan.

Inscribite a la Membresía LG 2021

Lo que sigue es recabar datos, interpretarlos, determinar qué acciones son necesarias, implementarlas y medirlas. Cada etapa es parte de un proceso que ubica al equipo de comunicación en un espacio central de cualquier institución deportiva. El especialista Agustín Marangoni, en el curso Comunicación y marketing de un proyecto deportivo que es parte de la Membresía LG 2021, camina paso por paso cada momento a través de 8 módulos interactivos. 

El encuadre jerarquiza la creatividad para el uso de las herramientas técnicas del marketing digital. Ya no es sólo cuestión de saber segmentar una publicidad en redes sociales, sino de identificar cuáles son los inputs correctos para que los algoritmos abran nuevas perspectivas de mercado. Para eso hay que ir más allá de las métricas. E incluso más allá del deporte y de nuestro territorio inmediato.

A lo largo del curso, se ofrecerán links, tutoriales y lecturas complementarias para profundizar en los temas desarrollados. También habrá foros de discusión para generar un intercambio de experiencias entre los participantes y los disertantes.

La inscripción está abierta. Sólo es necesario completar el formulario que se encuentra debajo. Te enviamos por mail los datos para transferencias bancarias y los links de pago. La Membresía LG 2021 – Especialización en mini básquet incluye 11 cursos, 11 encuentros en vivo y el ingreso al II Congreso Internacional de Minibásquetbol.

Para más información de los contenidos del resto de los cursos y precios, hacé click acá.

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

La motricidad y el aprendizaje motor
La motricidad y el aprendizaje motor

A través del análisis de situaciones reales en cancha, el cuarto curso de la Membresía LG 2021, a cargo del profesor Pablo Genga, trabajará en un programa de desarrollo motor articulado con la planificación de mini básquet. La inscripción ya está abierta.

Desarrollo táctico en mini básquet: a romper el mito
Desarrollo táctico en mini básquet: a romper el mito

Lo importante es ocupar los espacios con inteligencia. Hay que pasar y cortar. Romper y descargar. Ayudar al que me ayuda. La pelota manda siempre. Ya habrá tiempo para armar figuras.

Disfrutar desde el inicio
Disfrutar desde el inicio

Una reunión con las familias cuando comienzan las prácticas de mini básquet sirve para disipar temores, aplacar la ansiedad y explicar cómo se van a desarrollar la prácticas. Tips para organizar y comunicar con claridad.

Prácticas heterogéneas: mucho más que un relato
Prácticas heterogéneas: mucho más que un relato

Los juegos de 1x1 desde mitad de cancha pueden ofrecer una nueva intencionalidad para la enseñanza y la estructura de los ejercicios. Hay que resolver los diferentes niveles de desarrollo en los entrenamientos de mini básquet.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021