Aparece la palabra Derechos y la primera relación que uno hace es con leyes y códigos y burocracia legal. Bueno, nada que ver. Pensar el básquet desde una perspectiva de derechos significa pensar nuestras prácticas para que todos y todas las jugadoras participen, disfruten, aprendan y se construyan como deportistas para toda la vida. Ese es el objetivo.
En este curso, El enfoque de derechos en el mini básquet, el Lic. Diego Cavalli muestra de forma concreta en el campo de juegos cómo desarrollar prácticas justas, inclusivas y equitativas, respetando la diversidad y la igualdad de oportunidades. A riesgo de que suene exagerados, vamos a decir algo que es cierto: esta capacitación te cambia la perspectiva de trabajo para siempre.
En cada módulo se muestran actividades con distintos niveles de complejidad. Por ejemplo, para democratizar la participación activa de cada jugador se trabajan consignas con el dribling que buscan explorar la gestualidad, la comunicación no verbal y el lenguaje corporal en la cancha, entre otras temáticas.
Módulo 1: El enfoque de derechos: consideraciones iniciales
Módulo 2: Propuesta de activación en equipo
Módulo 3: Observación y diagnóstico sobre el flujo y la distribución del juego
Módulo 4: Mini básquet 3vs3
Módulo 5: Mini básquet 5vs5 sin dribbling
Módulo 6: Básquet y comunicación corporal
Módulo 7: Mini básquet con ayuda al portador de la pelota
Módulo 8: La voz de los jugadores
Módulo 9: Síntesis
El precio del curso es de $15000 para Argentina y USD20 para otros países. Comenzás cuando te inscribís. La cursada es libre de horarios. Te administrás los tiempos con total flexibilidad. Los cupos son limitados.
Desde Argentina se puede pagar a través de Mercado Pago y transferencia bancaria. Desde el exterior, a través de PayPal o mediante un giro vía Western Union.
Este curso es parte de la Especialización en mini básquet LG que incluye 11 cursos y 9 charlas especializadas. Para más información sobre los contenidos y precios, hacé click acá.
El equipo de LG Básquet abre la inscripción para hacer, durante un año, un seguimiento personalizado de instituciones deportivas. Los cupos son ultra limitados.
Este curso es una alternativa a los modelos técnico-mecanicistas que usualmente se aplican en la etapa de iniciación deportiva. El primer objetivo es abordar la táctica, de ahí se desprende la enseñanza de la técnica.
El destacado entrenador Martín Polo López trabaja los principales fundamentos con un enfoque que se adapta a la evolución del juego moderno.
El entrenador Ramiro Díaz Cuello desarrolla driles para jugadores en formación, desde mini en adelante, con procesos metodológicos para aplicar la nueva regla en diferentes situaciones.