Juan Lofrano | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
Juan Lofrano. LG Basquet

Juan Lofrano

Antes de empezar con el desarrollo de la propuesta, quiero detenerme y resaltar lo movilizador que me resulta presentarme y compartir con mi amigo y colega Pablo Genga este nuevo desafío. Tengo 53 años. Estoy casado y tengo tres hijos. Mi familia me contiene, me hace feliz y me respalda siempre.

Estoy ligado al básquet desde que nací, jugué durante 25 años en forma sistemática y pasé por todas las etapas lógicas y deseables como formador y entrenador, desde monitor hasta capacitador ENEBA, lo cual me genera una alegría inmensa. Actualmente me desempeño como coordinador nacional del Dpto de Mini básquet de la CABB. También dirijo el CADS, un proyecto educativo de relevancia en la ciudad de Mar del Plata, pero más allá de los cargos que uno circunstancialmente ocupa, soy profe.

El básquet me dio mucho más de lo imaginado, mi grupo íntimo de amigos, viajes, vivencias de todo tipo y estoy seguro de que este camino es una nueva experiencia enriquecedora.

NOVEDADES

La motricidad y el aprendizaje motor
La motricidad y el aprendizaje motor

A través del análisis de situaciones reales en cancha, el cuarto curso de la Membresía LG 2021, a cargo del profesor Pablo Genga, trabajará en un programa de desarrollo motor articulado con la planificación de mini básquet. La inscripción ya está abierta.

Desarrollo táctico en mini básquet: a romper el mito
Desarrollo táctico en mini básquet: a romper el mito

Lo importante es ocupar los espacios con inteligencia. Hay que pasar y cortar. Romper y descargar. Ayudar al que me ayuda. La pelota manda siempre. Ya habrá tiempo para armar figuras.

Disfrutar desde el inicio
Disfrutar desde el inicio

Una reunión con las familias cuando comienzan las prácticas de mini básquet sirve para disipar temores, aplacar la ansiedad y explicar cómo se van a desarrollar la prácticas. Tips para organizar y comunicar con claridad.

Prácticas heterogéneas: mucho más que un relato
Prácticas heterogéneas: mucho más que un relato

Los juegos de 1x1 desde mitad de cancha pueden ofrecer una nueva intencionalidad para la enseñanza y la estructura de los ejercicios. Hay que resolver los diferentes niveles de desarrollo en los entrenamientos de mini básquet.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021