Antes de empezar con el desarrollo de la propuesta, quiero detenerme y resaltar lo movilizador que me resulta presentarme y compartir con mi amigo y colega Pablo Genga este nuevo desafío. Tengo 53 años. Estoy casado y tengo tres hijos. Mi familia me contiene, me hace feliz y me respalda siempre.
Estoy ligado al básquet desde que nací, jugué durante 25 años en forma sistemática y pasé por todas las etapas lógicas y deseables como formador y entrenador, desde monitor hasta capacitador ENEBA, lo cual me genera una alegría inmensa. Me desempeñé como coordinador nacional del Dpto de Mini básquet de la CABB hasta 2020. Actualmente, dirijo el CADS, un proyecto educativo de relevancia en la ciudad de Mar del Plata y soy Head Coach de LG Básquet. Pero más allá de los cargos que uno circunstancialmente ocupa, soy profe.
El básquet me dio mucho más de lo imaginado, mi grupo íntimo de amigos, viajes, vivencias de todo tipo y estoy seguro de que este camino es una nueva experiencia enriquecedora.
Antes de pedir mejores decisiones ¿nos detenemos realmente a pensar con qué categorías y conceptos les pedimos a los jugadores que decidan?
Menos competencias formales, tiempo libre y energía para entrenar. Bien usado, este período define lo que después se ve durante la temporada.
Cuando se habla tanto de reglas en mini básquet, se habla poco de enseñanza. Una reflexión en torno a esta mirada.
Será el 26 y 27 de diciembre en el Club Once Unidos. Los contenidos estarán específicamente diseñados para dos grupos: quienes están en etapa de iniciación y U12 en adelante.