Juan Lofrano | LG Basquet Versión en portugués
LG Basquet ch Especialización LG Campus virtual LG Basquet ch
Juan Lofrano. LG Basquet

Juan Lofrano

Antes de empezar con el desarrollo de la propuesta, quiero detenerme y resaltar lo movilizador que me resulta presentarme y compartir con mi amigo y colega Pablo Genga este nuevo desafío. Tengo 53 años. Estoy casado y tengo tres hijos. Mi familia me contiene, me hace feliz y me respalda siempre.

Estoy ligado al básquet desde que nací, jugué durante 25 años en forma sistemática y pasé por todas las etapas lógicas y deseables como formador y entrenador, desde monitor hasta capacitador ENEBA, lo cual me genera una alegría inmensa. Me desempeñé como coordinador nacional del Dpto de Mini básquet de la CABB hasta 2020. Actualmente, dirijo el CADS, un proyecto educativo de relevancia en la ciudad de Mar del Plata y soy Head Coach de LG Básquet. Pero más allá de los cargos que uno circunstancialmente ocupa, soy profe.

El básquet me dio mucho más de lo imaginado, mi grupo íntimo de amigos, viajes, vivencias de todo tipo y estoy seguro de que este camino es una nueva experiencia enriquecedora.

NOVEDADES

Charla en vivo: La construcción defensiva en el mini básquet
Charla en vivo: La construcción defensiva en el mini básquet

El entrenador Pablo Genga disertará, a través de Zoom, sobre aspectos técnicos y funcionales, errores comunes y ejercicios para el desarrollo, entre otros temas. Los cupos son limitados.

La enseñanza del lanzamiento en la iniciación al básquet
La enseñanza del lanzamiento en la iniciación al básquet

Quien tiene un buen lanzamiento disfruta más del juego. Pero lanzar bien es difícil y requiere de mucho tiempo de práctica. Cinco tips para jugadores. Cinco tips para entrenadores.

Masterclass de técnica individual en el básquet
Masterclass de técnica individual en el básquet

El destacado entrenador Martín Polo López trabaja los principales fundamentos con un enfoque que se adapta a la evolución del juego moderno.

Intereses y necesidades: buscar el equilibrio
Intereses y necesidades: buscar el equilibrio

Los chicos siempre quieren jugar partido. Los profesores quieren que los chicos aprendan y la pasen bien. Un ejemplo para resolver esta problemática.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021