Soy papá de tres hermosos hijos, Luca, Nicolás y Matías, y enamorado de Mariana, mi compañera de la vida desde hace muchos años. Cuando tenía 6 años, mi papá me llevó al Club Kimberley y me dio a elegir: ¿karate o básquet? Creo que ahí empezó todo. Me fasciné con el deporte que practiqué hasta los 18 años y que, por sobre todas las cosas, me dio amigos, hábitos saludables y la posibilidad de crecer en un ambiente sano para desarrollarme como persona.
Antes de terminar mi carrera como jugador, empecé a ayudar en la escuela de básquet del club. En paralelo, estudiaba Educación Física, donde tuve como profesor y referente a Juan Lofrano, un innovador en todo sentido que me transmitió la pasión por la enseñanza y todo su conocimiento sobre iniciación deportiva. Construimos una gran amistad en la cual nos une el afecto y la pasión por el básquet. Comenzamos a estudiar juntos movilizados por la necesidad de perfeccionar la enseñanza del deporte.
A lo largo de mis 15 años en el club estuve al frente de todas las categorías y cumplí el rol de coordinador durante 9 años. Hoy queremos compartir con ustedes nuestras experiencias. Para seguir aprendiendo.
Enfrentarse a un contexto determinado puede ser la llave para lograr aprendizajes significativos. Una reflexión que busca la utilidad de lo que enseñamos.
Los entrenadores Juan Lofrano y Pablo Genga van a hablar sobre cómo acompañar positivamente el proceso de iniciación deportiva de los niños. La inscripción es libre y gratuita.
Este curso es una alternativa a los modelos técnico-mecanicistas que usualmente se aplican en la etapa de iniciación deportiva. El primer objetivo es abordar la táctica, de ahí se desprende la enseñanza de la técnica.
Este es un listado de ideas para construir la identidad de nuestros equipos. Bienvenidas las recompensas tardías. Siempre es mejor trabajar en los buenos procesos.