Pablo Genga | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
Pablo Genga. LG Basquet

Pablo Genga

Soy papá de tres hermosos hijos, Luca, Nicolás y Matías, y enamorado de Mariana, mi compañera de la vida desde hace muchos años. Cuando tenía 6 años, mi papá me llevó al Club Kimberley y me dio a elegir: ¿karate o básquet? Creo que ahí empezó todo. Me fasciné con el deporte que practiqué hasta los 18 años y que, por sobre todas las cosas, me dio amigos, hábitos saludables y la posibilidad de crecer en un ambiente sano para desarrollarme como persona.

Antes de terminar mi carrera como jugador, empecé a ayudar en la escuela de básquet del club. En paralelo, estudiaba Educación Física, donde tuve como profesor y referente a Juan Lofrano, un innovador en todo sentido que me transmitió la pasión por la enseñanza y todo su conocimiento sobre iniciación deportiva. Construimos una gran amistad en la cual nos une el afecto y la pasión por el básquet. Comenzamos a estudiar juntos movilizados por la necesidad de perfeccionar la enseñanza del deporte.

A lo largo de mis 15 años en el club estuve al frente de todas las categorías y cumplí el rol de coordinador durante 9 años. Hoy queremos compartir con ustedes nuestras experiencias. Para seguir aprendiendo.

NOVEDADES

Curso: El enfoque de derechos en el mini básquet
Curso: El enfoque de derechos en el mini básquet

El Prof. Diego Cavalli tiene a su cargo el séptimo encuentro de la Membresía LG. Mostrará en la cancha cómo se pueden desarrollar prácticas justas, equitativas y que generen disfrute.

Diego Cavalli: “La biografía hace a la biología”
Diego Cavalli: “La biografía hace a la biología”

El profesor reivindica el poder del entrenador o entrenadora para generar una transformación social, porque puede promover en sus grupos de aprendizaje un orden más justo y democrático.

Tiempo de festejos
Tiempo de festejos

LG Básquet celebra su primer año con charlas gratuitas y premios. Se hablará sobre proyectos deportivos, planificación y aspectos defensivos y ofensivos en el mini básquet.

El Método Detecto - Aprendo - Aplico
El Método Detecto - Aprendo - Aplico

Video sobre la aplicacion práctica del Método Detecto - Aprendo - Aplico en una clase de minibasquet, con el objetivo de desarrollar las perspectivas táctica y social.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021