Novedades | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 Campus virtual LG Basquet ch

Novedades

Tips para llevar a las prácticas de mini básquet. En el proceso de aprendizaje el esfuerzo no requiere un sacrificio si hay interés. La pasión es el interés en su máxima expresión.

Con la presencia de Julio Lamas, tendrá lugar el sábado 23 de octubre. Se hablará de la gestión del talento y las tendencias de juego, entre otros temas.

Los datos muestran que jugar 3vs3 garantiza la circulación de la pelota entre todos los jugadores. También la equidad en el disfrute y el reparto de posibilidades.

Desde un abordaje práctico y a partir de situaciones reales, vas a diseñar, ejecutar y evaluar un proyecto de mini básquet.

Las posturas antagónicas en la enseñanza de los deportes de equipo han dominado la escena. Es momento de indagar en sus orígenes y fijar miradas que abran el debate.

Propuestas para enfrentar el problema de sedentarismo, cada vez más visible y preocupante, en los niños y las niñas. Hay que estimular el movimiento en todos los contextos, no solo en los deportivos.

Cada fundamento se trabaja en detalle a partir de situaciones aplicativas y sus transferencias al campo de juego.

Es responsabilidad de los clubes y de los equipos de formación construir el futuro del básquet argentino. Está bien opinar, aunque es mejor hacer desde el lugar que ocupamos.

El entrenador de Instituto Atlético Central Córdoba, Lucas Victoriano, analizó en una charla abierta y gratuita, la dinámica del básquet que se está viendo en los Juegos Olímpicos de Japón.

El Prof. Diego Cavalli muestra en la cancha cómo se pueden desarrollar prácticas justas, equitativas y que generen disfrute.

Los profesores Diego Cavalli, Pablo Genga y Juan Lofrano proponen un método de enseñanza alternativo a los tradicionales del mini básquet.

El profesor reivindica el poder del entrenador o entrenadora para generar una transformación social, porque puede promover en sus grupos de aprendizaje un orden más justo y democrático.

Hay determinadas acciones e inversiones que se deben realizar en el corto plazo. El largo plazo no tiene que ser un refugio para todo ni el disfraz de una postura equivocada.

El entrenador Juan Lofrano desarrolla siete módulos interactivos que profundizan, desde la práctica, en la resolución de problemas.

La vuelta a la cancha le presenta nuevas preguntas sobre el qué, el cómo y el por qué de las prácticas a los equipos de formación. El entrenador Juan Lofrano comparte un listado de competencias para incluir en la mochila de saberes.

Incentivar el movimiento en los niños y las niñas mejora ampliamente la calidad de vida. Para eso hacen falta políticas eficientes, que existen y se pueden aplicar con éxito.

El psicólogo Carlos Saggio analiza cómo acompañar a los y las jugadoras, reinterpreta la construcción de hábitos y los límites necesarios.

Hay distintas miradas sobre la condición competitiva del deporte infantil. Ahora bien, para que la competencia sea formativa tiene que cumplir una serie de características.

Un entrenador que marcó la historia del básquet argentino por haber creado la Liga Nacional. También por ser un ejemplo de excelencia y permanente aprendizaje.

La estrategia ideal de marketing es la que no es necesaria. La calidad del producto tiene que ser la línea donde comienzan todos los análisis.

A través del análisis de situaciones reales en cancha, el profesor Pablo Genga trabaja un programa de desarrollo motor articulado con la planificación de mini básquet.

Lo importante es ocupar los espacios con inteligencia. Hay que pasar y cortar. Romper y descargar. Ayudar al que me ayuda. La pelota manda siempre. Ya habrá tiempo para armar figuras.

Una reunión con las familias cuando comienzan las prácticas de mini básquet sirve para disipar temores, aplacar la ansiedad y explicar cómo se van a desarrollar la prácticas. Tips para organizar y comunicar con claridad.

Los juegos de 1x1 desde mitad de cancha pueden ofrecer una nueva intencionalidad para la enseñanza y la estructura de los ejercicios. Hay que resolver los diferentes niveles de desarrollo en los entrenamientos de mini básquet.

El especialista Agustín Marangoni analiza desde una perspectiva social y dinámica las etapas fundamentales de un plan de comunicación y marketing para una institución deportiva.

Los padres y las madres tienen que guardar el teléfono para acompañar con su atención los entrenamientos y partidos de mini básquet de sus hijos. El deporte es un espacio para la comunicación. 

Aunque nos dirijamos a un público específico, para comunicar un proyecto deportivo hay que diseñar el discurso en términos amplios, claros y dinámicos.

El entrenador Juan Lofrano pone en tensión los métodos tradicionales de enseñanza a partir de situaciones prácticas y el desarrollo de pedagogías activas.

Con el correr de los estímulos y la comprensión profunda de encadenar acciones, los partidos ganarán en intensidad y se mejorará el juego sin el balón. El objetivo es que los y las jugadoras logren autogestionar la regla.

Hay que generar el hábito en los entrenamientos de trabajar la dinámica del juego y el pasaje rápido de una fase a otra. El básquet es un deporte de invasión.

Aprendé factores clave para captar jugadores y motivar la continuidad deportiva a largo plazo. Este curso, a cargo de Pablo Genga, propone distintas alternativas para implementar en las prácticas.

El entrenador Juan Lofrano piensa el territorio del mini básquet desde un abordaje pedagógico actual. En tiempos de ansiedad e incertidumbre hay una cuestión clara: sin conocimientos no se viaja lejos en este mundo.

El entrenador Juan Lofrano subraya el valor de la enseñanza. Piensa el valor de la pasión y cuáles son los innegociables en el objetivo de conmover a nuestros estudiantes, jugadores y jugadoras.

El entrenador Pablo Genga retoma las preguntas sobre el impacto de los cambios sociales y tecnológicos en la educación. El mundo está en reconstrucción, hay que volver a pensarlo.

Básquet LG lanza su Membresía 2021 de Especialización en mini básquet. Incluye 11 cursos interactivos y el II Congreso Internacional de Minibásquetbol. Los cupos son limitados.

LG Básquet celebra su primer año con charlas gratuitas y premios. Se hablará sobre proyectos deportivos, planificación y aspectos defensivos y ofensivos en el mini básquet.

El curso estará abierto el sábado 1 y el domingo 2 de mayo. Vas a tener acceso a los módulos interactivos a través de nuestra plataforma digital. Completá el formulario para recibir los datos de acceso.

El marketing permite identificar el potencial de un club y de una propuesta de mini básquet. La red social Instagram es un caso de éxito que sirve para ilustrar esta situación.

Las claves están en incentivar la participación e interpretar el tiempo que necesita cada jugador o jugadora. El cortoplacismo y los atajos tácticos son parte del pasado.

Algunas conclusiones sobre I Congreso Internacional de Minibásquetbol LG, que reunió a más de 230 entrenadores y entrenadoras de toda Latinoamérica.

Hubo que adaptarse a nuevas prácticas, hubo que reinterpretar saberes, hubo que descubrir el potencial de tecnología. Tal vez, ahora, seamos mejores profesionales.

Un año sin practicar deportes repercute de forma negativa en los chicos y las chicas. Mirar hacia adelante es un ejercicio necesario para encontrar soluciones.

El punto de partida de este texto es la idea de recorrer, explicar y representar con imágenes el mini a través del tiempo y sus discursos dominantes.

Va más allá del dinero. Si nuestra propuesta de minibásquetbol vale la pena, el factor creativo es la clave para diagramar estrategias exitosas.

Los entrenamientos bajo protocolos estrictos pueden ser una oportunidad para mejorar el desempeño individual de nuestros jugadores. Hay que ver siempre el costado positivo.

Quiénes son esas personas que, en silencio, nos marcan el camino como formadores y formadoras. En ese proceso informal y cotidiano hay claves para nuestro aprendizaje.

El esloveno Luka Doncic tuvo un partido maravilloso contra Milwaukee. Su juego consigue un equilibrio sensato que potencia al equipo. Una lectura desde el minibásquetbol.

Las cifras de sedentarismo en chicos y chicas muestran un escenario preocupante. Las madres y los padres, desde su lugar, pueden hacer un aporte para revertir esta tendencia.

Los clubes cambiaron su lógica. Antes eran lugares de encuentro social, hoy son pymes que necesitan del marketing para ser competitivas en un mercado exigente.

Hay que capacitarse, ser más inclusivos, democratizar el saber e integrar a las familias. Esa es la verdadera vuelta olímpica.

Los y las entrenadoras de minibásquetbol no deberían dividir a los grupos de entrenamiento por el nivel de juego. Se puede ir más allá, observar procesos más profundos.

El entrenador Pablo Genga propone una serie de códigos de convivencia para aplicar dentro y fuera de la cancha de minibásquetbol.

Es tiempo de ir más allá de dicotomías y conceptos absolutos en la enseñanza del minibásquetbol.

Se trabajará en la estructura de juego, el desarrollo integral del jugador y el entrenamiento de la técnica individual, entre otros contenidos.

Las instituciones enfrentan nuevos desafíos. Pasaron los tiempos de dirigentes ad honorem, es momento de conformar equipos profesionales.

La despedida del año será con un encuentro gratuito a cargo de Juan Lofrano, Pablo Genga y Agustín Marangoni. Estará integrado por tres charlas sobre temas clave en el mini básquet.

Se realizará el 17 y 18 de octubre, con especialistas que disertarán sobre motricidad, coordinación, marketing, programas deportivos y género, entre otros temas de actualidad.

En la creatividad y el valor agregado está el diamante para desarrollar una estrategia de comunicación sólida en un proyecto deportivo.

Suscribite al Newsletter LG

Análisis e investigación

Resolución de problemas: es por ahí
Resolución de problemas: es por ahí La capacidad lógico-motriz, donde se observa la toma de decisiones, despertó en el entrenador Juan Lofrano una serie de ideas para aplicar en cancha.
La enseñanza del pase en el mini básquet
La enseñanza del pase en el mini básquet En la etapa de iniciación, enseñar a recibir la pelota debe ser tan importante como enseñar a pasarla. Hay que disociar la manipulación del elemento y la percepción de las situaciones de juego.
El dado estratégico
El dado estratégico Un juego que propone escenarios ficticios para resolver. La idea es crear ambientes que promuevan habilidades y formen jugadores y jugadoras inteligentes de mini básquet.
LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021