“Lo importante es que lo hicieron de corazón”, dijo el entrenador Juan Cruz Tunoni mientras les entregaba los balones a los chicos en el barrio Las Canteras. Y los chicos sonreían. Y practicaban dribling. Y tiraban al aro. Misión cumplida: con lo recaudado en la campaña Doble Solidario pudimos comprar y entregar 10 balones para mejorar las prácticas de las escuelas de básquet de los barrios Las Canteras, General Pueyrredón y Libertad.
Todavía queda mucho por hacer. Hay que hacerles llegar calzado en buenas condiciones, indumentaria y mejorar la infraestructura. Este es apenas el primer paso de una serie de acciones que vamos a desarrollar para que cada vez más chicos y más chicas encuentren en el básquet un lugar para habitar.
“Quiero agradecerle a todos los profes y colegas que se involucraron. Este material va a ser de gran utilidad para el trabajo que desarrollamos”, señaló el entrenador. El impacto se mide por partida doble: las prácticas mejoran y los chicos disfrutan de aprender. El deporte es un espacio de contención social que hay que cuidar y mejorar en todo lo que se pueda. Esta primera acción es una construcción colectiva que se concretó con el aporte de todos y todas ustedes.
Seguimos trabajando por más y mejor básquet.
Muchísimas gracias.
Equipo LG Básquet
Menos competencias formales, tiempo libre y energía para entrenar. Bien usado, este período define lo que después se ve durante la temporada.
Cuando se habla tanto de reglas en mini básquet, se habla poco de enseñanza. Una reflexión en torno a esta mirada.
Será el 26 y 27 de diciembre en el Club Once Unidos. Los contenidos estarán específicamente diseñados para dos grupos: quienes están en etapa de iniciación y U12 en adelante.
Todo listo para una jornada personalizada e intensiva en la que vas a mejorar tu lanzamiento con análisis de imágenes en vivo y corrección de errores técnicos.