Por más y mejor básquet | LG Basquet Versión en portugués
LG Basquet ch Membresía 2021 Campus virtual LG Basquet ch
Por más y mejor básquet

Por más y mejor básquet

Comenzamos la campaña Doble solidario. Abrimos el curso La planificación de la enseñanza en el mini básquet, sin precio fijo. Lo recaudado será donado a una escuela barrial de básquet.

21 / 10 / 2021

Son espacios valiosísimos que necesitan ayuda. Insumos básicos: balones, pecheras, redes para los aros. Con muy poco se puede hacer mucho. En los barrios Las Canteras, Libertad y Gral. Pueyrredón de Mar del Plata se están desarrollando acciones para que los chicos y las chicas se acerquen al básquet. El objetivo es utilizar el deporte como una herramienta para generar oportunidades. Para que la desigualdad que se vive en lo cotidiano tenga otro color. Otro mensaje.

El entrenador Juan Cruz Tunoni trabaja con grupos de entre 10 y 15 chicos que no tienen la posibilidad de pagar un club ni de acceder a un calzado en buenas condiciones. En este espacio aprenden los fundamentos básicos y generan amistad desde la práctica del básquet. Lo que pasa en cada encuentro es conmovedor.

Desde Básquet LG queremos sumar a estas acciones. Para eso en breve abriremos la inscripción al curso La planificación de la enseñanza en el mini básquet, que tendrá lugar el jueves 9 de diciembre, a las 20:00, en vivo. El precio será lo que cada cual quiera pagar: pueden ser 100 pesos, 500 pesos, 1000 pesos, 250 mil pesos, 1 millón de pesos… lo que puedan y quieran. Todo suma y es de gran ayuda. La totalidad de la recaudación se utilizará para comprar lo necesario para mejorar las prácticas y el entorno de aprendizaje en estos dos barrios.

Cómo colaborar

Si estás en Argentina, con este botón podés colaborar con el monto que quieras vía Mercado Pago. Se te va a cobrar una única vez

Colaborar vía Mercado Pago

Si estás en el extranjero, con este botón podés colaborar con el monto que quieras vía PayPal. Se te va a cobrar por única vez.

Colaborar vía PayPal

Si querés colaborar a través de una transferencia bancaria desde Argentina:

CBU: 2850762230094141371461

Alias CBU: CLAVEL.TEMPLO.COCHE

Titular: EDUCARE SOCIEDAD ANONIMA

Sobre Juan Cruz Tunoni

Es profesor de Educación Física y desarrolla tareas como Prof. Socio-Comunitario en el Dpto de Desarrollo Social, área de niñez y juventud.

Sobre la compra de insumos

El proceso de recaudación y compra será debidamente documentado y publicado para que todos y todas las que ayuden vean cuál es el destino de los fondos. 

Muchas gracias!

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

Uruguay tiene un nuevo espacio para promover el mini básquet
Uruguay tiene un nuevo espacio para promover el mini básquet

En plena pandemia, se creó un Consejo Integral para garantizar vínculos sociales, aspectos educativos y recreativos.

Curso solidario: La planificación en el mini básquet
Curso solidario: La planificación en el mini básquet

Tendrá lugar el jueves 9 de diciembre. Lo recaudado será donado a la escuela de básquet de los barrios Las Canteras, Pueyrredón y Libertad.

Curso: La modificación de los juegos deportivos
Curso: La modificación de los juegos deportivos

Una buena práctica de mini básquet no es una acumulación de actividades, sino un espacio que adapta juegos para equilibrar desafíos y las posibilidades de los jugadores.

¿Aprender jugando o jugar con lo aprendido?
¿Aprender jugando o jugar con lo aprendido?

Un debate característico del mini básquet y, por qué no, del deporte infantil. El entrenador Pablo Genga sale en busca de una posible respuesta.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021