La investigación teórica y práctica está modificando los saberes de la iniciación deportiva y sus formas de aplicación. Lo que antes estaba encapsulado en el desarrollo técnico hoy está abierto a distintos abordajes que incorporan una mirada holística al conocimiento duro sobre básquet. Esta tendencia, contemporánea y en pleno desarrollo, impacta en la enseñanza de prácticamente todas las disciplinas.
Los especialistas Diego Cavalli, Juan Lofrano y Pablo Genga trabajaron sobre el desarrollo de las perspectivas de análisis de los deportes de conjunto y luego sobre un modo de llevar esto a la práctica a través del método detecto – aprendo – aplico.
A continuación, un resumen de las dos charlas de esta jornada y luego dos ejemplos prácticos de clases utilizando esta modalidad.
Ejemplo de una clase en donde el objetivo es el desarrollo de la perspectiva técnica utilizando el método detecto - aprendo - aplico.
Ejemplo de una clase en donde el objetivo es el desarrollo de la perspectiva social y la perspectiva táctica utilizando el método detecto - aprendo - aplico.
Menos competencias formales, tiempo libre y energía para entrenar. Bien usado, este período define lo que después se ve durante la temporada.
Cuando se habla tanto de reglas en mini básquet, se habla poco de enseñanza. Una reflexión en torno a esta mirada.
Será el 26 y 27 de diciembre en el Club Once Unidos. Los contenidos estarán específicamente diseñados para dos grupos: quienes están en etapa de iniciación y U12 en adelante.
Todo listo para una jornada personalizada e intensiva en la que vas a mejorar tu lanzamiento con análisis de imágenes en vivo y corrección de errores técnicos.