Hablar de mini significa quedarse horas enteras generando contenido. Hay muchos elementos que se articulan con la finalidad de encontrar el desarrollo para los chicos y la chicas de la manera más armoniosa posible. En esta ocasión será diferente, porque quiero compartir la realidad que percibo desde mi espacio, desde mi trinchera de batalla para ver días mejores en el minibasket.
Curso: Especialización en mini básquet
El mini en mi ciudad y en mi país tienen una vista similar. Es claro el crecimiento de sus participantes, la cantidad de escuelas de formación que han hecho presencia en los últimos años es muy significativa. Esto puede ser producto de la pasión que sentimos por este deporte, es así que desde el 2013 todos los años tenemos eventos nacionales avalados por el órgano rector del baloncesto. Incluso hay eventos de 3 x 3.
El minibásquet sin lugar a duda viene en ascenso, cada año son más deportistas, padres y madres de familia y formadores que se suman a esta locura. Podríamos decir que hoy en día tenemos cantidad.
Aun con todo esto, no son claros los objetivos desde la matriz. Los lineamentos son casi desconocidos. Es muy probable que exista una comisión de estudio o investigación para fortalecer el mini basado en nuestra propia realidad, pero es algo de lo que no podría hablar.
Además, le damos demasiado valor al resultado, incluso por sobre el rendimiento, muchos de nosotros aceptamos esto como una realidad absoluta. Tampoco le sumamos importancia al desarrollo de la corporeidad ni respetamos las etapas sensibles del desarrollo humano.
El mini no es solo un deporte o la piedra angular del básquet, el mini por su importancia en los modelos y métodos de enseñanza cimienta algo de mucho mayor relevancia. El mini construye una pequeña sociedad por medio de la cual podemos alcanzar desarrollo afectivo, físico-motriz, técnico, social y volitivo. En conclusión, es una herramienta para alcanzar el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.
Lic. Lester David Villarreal Meza
(Entrenador de Baloncesto y Promotor de Actividades socio-motrices)
Preparate para una jornada personalizada e intensiva en la que vas a mejorar tu lanzamiento con análisis de imágenes en vivo y corrección de errores técnicos. Será el 21 de diciembre y quedan solo 2 cupos disponibles.
Los entrenadores Lucas Victoriano (Instituto de Córdoba), Rubén Magnano y el español Sito Alonso (Murcia) analizan situaciones del juego moderno y la actualidad del básquet a nivel global.
Este es un listado de nueve factores necesarios para pensar el desarrollo deportivo sólido de un jugador de básquet. Cómo comprometerse y construir sentido de pertenencia.
El equipo de LG Básquet abre la inscripción para hacer, durante un año, un seguimiento personalizado de instituciones deportivas. Los cupos son ultra limitados.