Didáctica del mini básquet | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
Didáctica del mini básquet

Didáctica del mini básquet

Está online el segundo curso de la Membresía LG 2021. El entrenador Juan Lofrano pone en tensión los métodos tradicionales de enseñanza a partir de situaciones prácticas concretas.

15 / 02 / 2021

El objetivo es trazar un desafío: ubicar al formador o a la formadora como mediador entre el saber y los jugadores. Para eso es fundamental revisar los métodos tradicionales y ponerlos en tensión a partir del desarrollo de pedagogías activas. En el curso Didáctica del mini básquet, que es parte de la Membresía LG 2021, el entrenador Juan Lofrano avanza hacia por esos territorios desde una mirada holística.

Inscribite a la Membresía LG 2021

El curso está integrado por siete módulos en los cuales se analiza la diversidad como factor esperable y la didáctica desde una mirada artesanal. Hay distintas perspectivas que atraviesan el básquet y su lógica interna de deporte de invasión, por eso es clave detenerse en la figura del error y en los parámetros que determinan cuándo estamos ofreciendo una buena clase.

También se trabaja en los grandes principios didácticos, las edad cronológica, la edad bilógica y la edad de entrenamiento, el mini básquet desde una mirada táctica –la técnica deja de ser un abordaje exclusivo– y los modelos enseñanza, que ya no se interpretan como buenos malos, sino como adecuados o inadecuados.

Cada línea teórica está reflejada en la cancha. La cursada en su totalidad se apoya en situaciones prácticas concretas, con material audiovisual interactivo. “Son siete módulos que buscan jerarquizar la dimensión de la enseñanza”, señala Juan Lofrano.

Durante todo el curso, se ofrecerán links y lecturas complementarias para profundizar en los temas desarrollados. También habrá foros de discusión para generar un intercambio de experiencias entre los participantes y los disertantes.

La inscripción está abierta. Sólo es necesario completar el formulario que se encuentra debajo. Te enviamos por mail los datos para transferencias bancarias y los links de pago. La Membresía LG 2021 – Especialización en mini básquet incluye 11 cursos, 11 encuentros en vivo y el ingreso al II Congreso Internacional de Minibásquetbol.

Para más información de los contenidos del resto de los cursos y precios, hacé click acá.

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

El método del extraterrestre
El método del extraterrestre

Aunque nos dirijamos a un público específico, para comunicar un proyecto deportivo hay que diseñar el discurso en términos amplios, claros y dinámicos.

El mini básquet, el juego de las dos acciones
El mini básquet, el juego de las dos acciones

Con el correr de los estímulos y la comprensión profunda de encadenar acciones, los partidos ganarán en intensidad y se mejorará el juego sin el balón. El objetivo es que los y las jugadoras logren autogestionar la regla.

Qué pasa después
Qué pasa después

Hay que generar el hábito en los entrenamientos de trabajar la dinámica del juego y el pasaje rápido de una fase a otra. El básquet es un deporte de invasión.

Cómo masificar el mini básquet
Cómo masificar el mini básquet

El viernes 15 comienza el primer curso de la Membresía LG 2021 – Especialización en mini básquet. Se trabajará en los factores clave para captar jugadores y motivar la continuidad a largo plazo.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021