Cómo masificar el mini básquet | LG Basquet
LG Basquet ch Membresía 2021 LG Basquet ch
Cómo masificar el mini básquet

Cómo masificar el mini básquet

El viernes 15 comienza el primer curso de la Membresía LG 2021 – Especialización en mini básquet. Se trabajará en los factores clave para captar jugadores y motivar la continuidad a largo plazo.

11 / 01 / 2021

La Membresía LG 2021 comienza con un tema necesario: las estrategias de masificación deportiva. Este es un desafío que involucra dos grandes aspectos. Por un lado, la captación de nuevos participantes para nuestros programas, con el objetivo de acercar el deporte y facilitar el acceso. Por el otro, equilibrar el disfrute, la diversión y al aprendizaje para que quienes ya participan permanezcan en el deporte a largo plazo.

Inscribite a la Membresía LG 2021

Este primer curso está integrado por diez módulos. Entre otros temas, analizará los factores que determinan la permanencia o el abandono de un niño o una niña en el deporte. El especialista Ariel Amarillo hablará sobre la articulación del deporte con la escuela, a partir de un proyecto que lleva adelante con éxito desde hace más de diez años. También escucharemos el análisis del profesor Federico Ingrassia: vamos a recuperar las conclusiones de la mesa redonda realizada en el I Congreso Internacional de Minibásquetbol LG sobre esta temática. Y el licenciado Carlos Saggio va a pensar el síndrome de Burnout Deportivo. Explicará cuáles son sus manifestaciones y qué podemos hacer como responsables de la enseñanza para prevenir su aparición.

Los modos de enseñanza representan otro factor que interviene en la continuidad de los niños y niñas en el deporte. Están vinculados íntimamente a la motivación de los participantes de los programas deportivos. En este sentido, habrá una propuesta de reflexión sobre las diferentes alternativas que podemos presentar en clase.

Por último, se analizará el impacto de la competencia y qué relación tiene con la masificación deportiva, generando una producción propia para proponer dentro de su contexto.

Durante todo el curso, se ofrecerán links y lecturas complementarias para profundizar en los temas desarrollados. También habrá foros de discusión para generar un intercambio de experiencias entre los participantes y los disertantes.

La inscripción está abierta. Sólo es necesario completar el formulario que se encuentra debajo. Te enviamos por mail los datos para transferencias bancarias y los links de pago. La Membresía LG 2021 – Especialización en mini básquet incluye 11 cursos, 11 encuentros en vivo y el ingreso al II Congreso Internacional de Minibásquetbol.

Para más información de los contenidos del resto de los cursos y precios, hacé click acá.

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

El mini básquet, el juego de las dos acciones
El mini básquet, el juego de las dos acciones

Con el correr de los estímulos y la comprensión profunda de encadenar acciones, los partidos ganarán en intensidad y se mejorará el juego sin el balón. El objetivo es que los y las jugadoras logren autogestionar la regla.

Qué pasa después
Qué pasa después

Hay que generar el hábito en los entrenamientos de trabajar la dinámica del juego y el pasaje rápido de una fase a otra. El básquet es un deporte de invasión.

Reflexiones para el 2021
Reflexiones para el 2021

El entrenador Juan Lofrano piensa el territorio del mini básquet desde un abordaje pedagógico actual. En tiempos de ansiedad e incertidumbre hay una cuestión clara: sin conocimientos no se viaja lejos en este mundo.

Emprender desde la pasión
Emprender desde la pasión

El entrenador Juan Lofrano subraya el valor de la enseñanza. Piensa el valor de la pasión y cuáles son los innegociables en el objetivo de conmover a nuestros estudiantes, jugadores y jugadoras.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2020