Uruguay tiene un nuevo espacio para promover el mini básquet | LG Basquet Versión en portugués
LG Basquet ch Membresía LG Campus virtual LG Basquet ch
Uruguay tiene un nuevo espacio para promover el mini básquet

Uruguay tiene un nuevo espacio para promover el mini básquet

En plena pandemia, se creó un Consejo Integral para garantizar vínculos sociales, aspectos educativos y recreativos.

02 / 12 / 2021

Las circunstancias adversas obligan a ponerse en estado creativo. En especial cuando hay una necesidad concreta. En plena pandemia –mayo de 2020– los chicos y las chicas de Uruguay no podían acercarse a los clubes para continuar con sus prácticas de mini básquet. Vínculos, movimiento y rutina deportiva. Los hábitos saludables comenzaban a perderse, con todo lo malo que eso implica.

Conocé la Membresía LG - Especialización en mini básquet

Así fue que la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) creó el Consejo Integral del Minibásquetbol (CIM) para desarrollar, a nivel nacional, actividades que promuevan la práctica del mini, capacitando y reglamentando a todas aquellas organizaciones o instituciones que quisieran unirse.

Según explica el entrenador Juan Carlos Cordatti, el objetivo fue organizar un órgano único referente del mini, que aliente a través del deporte la formación en valores y hábitos que aseguren mejores personas para la sociedad. Es decir, fomentar el básquet y los vínculos por sobre el espíritu competitivo. En esta misma línea, se propusieron también espacios de capacitación y perfeccionamiento para entrenadores y gestores.

El CIM está integrado por siete entrenadores / docentes de trayectoria en Uruguay, designados por la FUBB. Son 19 departamentales, con un delegado y dos entrenadores en comunicación con sus pares. El país se divide en cinco regiones y se crean los CIM regionales. A fin de año se organiza un Encuentro Nacional de Mini Básquetbol.

Hubo reuniones con delegados CIM departamentales y entrenadores para presentar propuestas. El slogan Vamos juntos fue elegido de forma colectiva. Y se confeccionó una guía interactiva. Se realizaron encuentros virtuales y se conmemoró en todo el país el Día del Mini Basquetbol de forma presencial.

Y las acciones continúan. Se están desarrollando cursos para entrenadores de mini y árbitros con la Academia FUBB. Dos integrantes de la federación participan en el Seminario virtual de mini básquet de FIBA y Consubasquet. Además, ya se está planificando el 2022 con encuentros departamentales para julio, regionales en septiembre y un encuentro nacional en noviembre.

Suscribite al Newsletter LG

NOVEDADES

México construye oportunidades para los jugadores de mini básquet
México construye oportunidades para los jugadores de mini básquet

La participación de los representantes mexicanos en la FIBA Foundation aceleró la urgencia de crear una comisión nacional que revalorice al minibasquet.

Un nuevo inicio para el mini básquetbol chileno
Un nuevo inicio para el mini básquetbol chileno

Se reactivó el Comité nacional de mini con el objetivo de masificar el deporte y planificar con estrategias sólidas a mediano y largo plazo.

Abrimos la inscripción para el 1er Campus de Básquet LG
Abrimos la inscripción para el 1er Campus de Básquet LG

Será del 14 al 17 de abril en el Polideportivo del Club Once Unidos de Mar del Plata. Estará a cargo de los entrenadores Juan Lofrano y Pablo Genga.

Curso: La gestión de la clase en el mini básquet
Curso: La gestión de la clase en el mini básquet

Desde la planificación hasta la competencia. El entrenador Pablo Genga analiza en profundidad el antes, el durante y el después de una práctica deportiva.

LG WhatsApp LG Telegram LG Facebook LG Instagram LG Twitter LG YouTube LG Spotify
© Copyright BASQUETLG - 2021